CANCIÓN MOTRIZ: EL DELFÍN SERAFÍN

¡Hola compañeros! Como ya sabéis, nos ha tocado realizar una canción motriz, y para ello, os dejamos nuestra aportación para trabajar el control y la conciencia corporal con los delfines. 

El delfín fin fin 
Serafín fin fin 
Tenía un amigo que se llamaba Martín (señala a un compañero) 

El delfín fin fin 
y Martín tin tin 
cogían sus manitas cuando iban por ahí (se cogen de la mano) 

El delfín fin fin 
Serafín fin fin 
jugaba, cantaba y bailaba con Martín (bailan) 

El delfín fin fin 
y Martín tin tin
juntaban sus espaldas y chocaban el culín (juntar espaldas con culo) 

El delfín fin fin 
Serafín fin fin 
quería ir al cine y cenar con Martín (hacer como que cenan)

El delfín fin fin
y Martín tin tin 
Movían sus cabezas y decían que sí (mover la cabeza) 

El delfín fin fin 
Serafín fin fin 
Quería ir al parque y disfrutar con Martín (vuelta en círculo como heidi) 

El delfín fin fin 
y Martín tin tin 
movían sus piernas para llegar hasta allí (señalar)





Comentarios

  1. Buenas noches compañeras!!!!
    Lo primero es felicitaros por vuestra canción, me ha gustado mucho!!!!
    La temática (los delfines) está muy integrada en la letra, por lo que ese requerimiento lo habeis cumplido a la perfección. Por otro lado, la edad es acorde a la variedad de movimientos realizados para desarrollar el control y la conciencia corporal.
    Y, aunque la letra era larga, mediante las explicaciones de vuestra representante Olga, y su acompañamiento durante el desarrollo de la misma, ha sido fácil de seguir.
    Quizá que como mejora, propondría hacerla un poco más corta, aunque repito que mediante vuestra representación y acompañamiento, los niños de 4 años serían capaces de llevarla a cabo.
    Gracias por compartir, y a por la próxima actividad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas!
    En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por la canción que realizasteis y por cómo fue explicada. Es una canción muy divertida y seguro que los niños de cinco años se lo pasarían muy bien.
    Por otro lado, en cuanto a la dificultad del juego para la edad destinada, es una canción adecuada para los niños de cuatro años, motivante y divertida.
    En cuanto a la temática (Los delfines) y el contenido motriz (Control corporal y conciencia corporal), considero que habéis sabido relacionarlas adecuadamente, ya que mediante una canción de los delfines habéis trabajado el control corporal y conciencia corporal.
    Además, no cambiaría nada de esta actividad, ya que los pasos de la canción fueron explicadas de forma clara y sencilla como si fuéramos nosotros los niños de Educación Infantil y de una forma muy motivadora.
    Por último, me gustaría destacar lo bien que fue expuesta la canción, por vuestra representante Olga. Los niños de cuatro años serían capaces de llevarla a cabo y de entenderla.
    ¡Nos vemos en clase, chicas!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! En primer lugar tengo que decir que me ha gustado mucho vuestra canción motriz sobre el delfín serafín.

    En relación a la dificultad de la canción para la edad destinada, en vuestro caso 5 años, tengo que deciros que la habéis adecuado correctamente, y que debido a ello, los alumnos y alumnas de ese nivel no tendrían dificultad en realizarla, pues la canción es sencilla y una ventaja son las rimas finales de cada estrofa.

    Sobre el análisis de la temática y el contenido motriz, tengo que deciros que el ambiente que habéis creado en clase nos ha permitido sentirnos como los protagonistas de la historia, ya que al haber realizado una canción que se puede hacer en parejas, permite que podamos relacionarnos e incluso ayudarnos si cometemos algún error. Además, los pasos y movimientos nos han permitido trabajar correctamente vuestro contenido motriz, esto es, control y conciencia corporal, ya que no hemos parado de movernos junto a nuestro compañero en toda la canción y también nos hemos tenido que coordinar para hacerlo bien, por lo que vuestra actividad ha sido muy completa.

    En relación a lo que se puede mejorar, si volvéis a realizar esta actividad, quizás acortar la letra para que no dure demasiado sería una buena idea.
    Para finalizar, admito que me lo he pasado genial. Me ha gustado mucho escuchar el desarrollo de la historia entre el delfín y su amigo. Seguro que a los alumnos y alumnas de esta edad les encanta.
    ¡Enhorabuena, nos vemos en la siguiente clase!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compañeras.
    En primer lugar, daros la enhorabuena por vuestra actividad, es una canción muy divertida y pegadiza, me hubiese encantado participar en ella.
    Por otro lado, cabe destacar que se tratan a la perfección con los contenidos de Control y Conciencia Corporal, debido a que, en toda la canción nombráis partes del cuerpo para identificarlas tanto propias como en otra persona.
    En cuanto a la canción, me parece muy didáctica y divertida, ya que los delfines son animales marinos muy fáciles de identificar por los más pequeños y, creo que se adaptó genial al nivel de edad de 4 años.
    Si tuviese que poner algún "pero" sería que se repitiese alguna estrofa en lugar de incluir más, debido a que puede ser un poco lioso para ellos.
    En definitiva, la actividad es completa, adaptada al contenido, la edad y los planos, y muy bonita.
    Felicidades chicas, estoy deseando ver con que nos sorprendéis el próximo día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡ Me encanta !
    No he encontrado mejor manera de comenzar este comentario, me hubiese gustado muchísimo haberla disfrutado.
    La temática de los delfines esta perfectamente encajada en la canción, es un animal que todos los niños/as conocen y se trabaja muy bien en este recurso. La edad es la adecuada ( 4 años ) para esta canción, tanto los movimientos como la canción eran perfectos para esa edad.
    Además, se trabaja muy bien el control y conciencia corporal, nombrando diferentes partes del cuero y haciendo que las tengan que mover simultáneamente.
    Es un recurso que yo cogí para hacerlo con mis niños scout, ya que ahora estamos viendo tema de naturaleza, los animales, etc. Y no ha podido gustarle más.
    Aunque yo si le metería un estribillo, porque luego es la parte que se les queda a los niños/as en la cabeza, y mola mucho cuando los ves que al acabar la actividad siguen cantando, una buena señal de que les ha gustado. Aunque también he de decir, que sería tan sencillo como repetir la primera estrofa dos veces y/o incluirla en algún momento de la canción de nuevo.
    Me encantaría destacar, la increíble manera con la que Olga ha expuesto la canción, de manera clara, sencilla y didáctica, que el movimiento acompañe a la estrofa ayuda a aprendérselo más rápido y eso, añadido a la impecable actuación de la compañera lo han hecho que resalte aún más.
    ¡ Enhorabuena chicas !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola delfines!
    En primer lugar daros la enhorabuena por esta canción motriz tan chula que habéis creado y tan motivadora para los alumnos de Educación Infantil.
    En vuestro caso, la canción motriz va destinada a los alumnos de 5 años, por lo que está adecuada correctamente, tanto el contenido de la canción como los diferentes movimientos que se realizaban en ella. Por lo tanto, los alumnos de este nivel educativo no tendrían ninguna dificultad en realizarla.
    En cuanto al análisis del contenido motriz, el control y la conciencia corporal, creo que ha sido trabajado de manera correcta y adecuada. Además, no ha sido una actividad que se realizaba de manera individual, sino que hemos tenido que trabajar por parejas, coordinando nuestros movimientos y en gran grupo. Por lo que vuestra actividad ha estado muy bien desarrollada.
    En cuanto a las posibles mejoras de vuestra actividad, bajo mi punto de vista, creo que sería reducir la letra de la canción, o enseñarla de manera más lenta con los alumnos, ya que al tener rimas tan similares crea confusión. Sin embargo, y a pesar de esta última mejora, me ha encantado aprender esta canción y realizar este baile tan original para trabajar el contenido motriz propuesto.
    Sois unas genios.
    Seguir así. Nos vemos en la siguiente clase.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicas!!

    Me ha encantado vuestra canción motriz, ya no solo por lo bien explicada que está la actividad por parte de Olga, sino que para la edad de 4 años es adecuada, está perfectamente relacionado el contenido motriz que es el control y la conciencia corporal y la temática de los delfines, por todo ello, considero que vuestra actividad es genial.

    Además, me ha gustado mucho la canción ya que es movida, divertida y muy pegadiza por su ritmo y estribillo. Sin embargo, lo único que podría decir como propuesta de mejora sería que se repitiesen más las partes de la canción porque quizá les sería más sencilla a los alumnos/as de aprender.

    Para finalizar, ¡sólo puedo daros a todo el grupo la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado!

    Hasta la próxima, chicas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Enhorabuena por esta canción tan chula que habéis creado, me lo pase genial llevándola a la práctica.

    Me pareció una canción muy correcta a la edad que os correspondía en esta ocasión, ya que es bastante pegadiza al repetirse la parte del delfín y Martín.

    En cuanto a la temática relacionada con el contenido motriz, considero que al situarnos por parejas, trabajamos en control y conciencia corporal de una manera muy divertida y dinámica, ayudándonos entre nosotros a realizar los pasos adecuadamente. Esto último fue lo que más me gustó de la canción.

    En mi opinión, lo único que cambiaría para mejorar esta canción es acortarla un poco pues, a la hora de memorizarla, puede resultar complicado.

    No obstante, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes compañeras!

    En primer lugar quería destacar que me hubiera encantado estar en vuestra sesión, ya que me parece una canción de lo más didáctica y divertida.

    En cuanto a la dificultad de la canción creo que está totalmente adaptada al nivel y al contenido motriz, ya que trabajáis las diferentes partes del cuerpo de forma correcta y sencilla para el entendimiento de los infantes.

    Por otro lado, ya que en mi opinión es una canción completa solo podría destacar el tiempo de esta, ya que considero que podía ser acortada un poco, pero sería la única posible recomendación.

    Por último daros la enhorabuena y las gracias por vuestro trabajo chicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD CIRCUITOS

EXPOSICIÓN SESIÓN PRÁCTICA: AMBIENTES